El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. (Foto: Comunidad de Madrid)
“Los centros exclusivamente con enfermería y celador no responden a las necesidades de una atención urgente cercana al domicilio”, afirman los sindicatos y colectivos convocantes en un vídeo en el que inciden en la necesidad de que se abran con todo el personal sanitario que se requiere.
“No podemos consentir que reduzcan plantillas en centros que estaban funcionando perfectamente”, inciden, antes de recordar que “para prestar una atención sanitaria de calidad es necesario invertir”. Una demanda que los sanitarios llevan años trasladando a la Comunidad de Madrid. Y es que, tal y como remarcan, “los centros sanitarios no son un negocio” y “los profesionales no son marionetas que la administración pueda mover a su antojo”. Todo un mensaje hacia la Consejería de Sanidad y su plan de reordenación de personal de las urgencias que ha provocado multitud de críticas.
Según estos sindicatos y colectivos, “para poder dar una atención de calidad los profesionales deben ejercer su actividad en unas condiciones laborales óptimas”, ya que lo contrario provoca la huida de profesionales a otras comunidades o fuera del país.
Estos nuevos paros concluyen el 11, el mismo día que está previsto que el sindicato médico Amyts se reúna con la Consejería de Sanidad para estudiar si retoma o no la huelga de médicos y pediatras en Atención Primaria, suspendida por la Navidad.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…