Los médicos madrileños suspenden la huelga en Atención Primaria, pero sigue sin haber acuerdo

Huelga en Sanidad

Los médicos madrileños suspenden la huelga en Atención Primaria, pero sigue sin haber acuerdo

El Comité de Huelga acuerda la suspensión hasta el 11 de enero del paro iniciado el pasado 21 de noviembre para “analizar” las últimas propuestas de de Sanidad.

    amyts

    Los médicos y pediatras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid suspenden de la huelga iniciada el pasado 21 de noviembre. Lo hacen de manera temporal, hasta el 11 de enero. Así lo ha anunciado el Comité de Huelga tras la reunión mantenida esta mañana con la Consejería de Sanidad. “No se trata de un preacuerdo, sino de una suspensión temporal”, remarcan desde Amyts, para “analizar” las últimas propuestas trasladadas desde el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Y es que sigue sin haber un acuerdo para solucionar este conflicto.

    Según el texto firmado por ambas partes, se ha acordado suspender por ahora los paros “con el compromiso de analizar y valorar las medidas presentadas” respecto al “incremento del valor de la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI-población asignada) a cada profesional, en la categoría de médicos y pediatra”. También sobre la “incentivación de la cobertura de plazas de médicos de familia y pediatras en el turno de tarde”.

    “La suspensión de la huelga se mantendrá hasta la próxima reunión con el Comité de Huelga que se celebrará el 11 de enero”, concluye el documento suscrito en el encuentro de hoy.

    A la salida de la reunión Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, ha explicado que se ha llegado “a una reformulación por ambas partes de la situación, que estaba absolutamente encallada”. Sobre los citados puntos, ha destacado, “va a haber unos días para poderlo estudiar y emplazarnos a una nueva reunión para ver si se podrá llegar a un acuerdo o, por el contrario, continuar con la huelga”.

    “Ha habido un esfuerzo muy grande por ambas partes para volver a encontrar un punto de trabajo y estamos en ello”, ha apuntado Hernández, quien ha dejado claro que no hay ningún principio de acuerdo sobre el conflicto sanitario.

    “No es ninguna tregua de Navidad”

    La representante de Amyts ha incidido una y otra vez que lo pactado hoy “es un acuerdo sobre una suspensión temporal de la huelga. Nada más”. Será el próximo día 11 cuando en el encuentro ya fijado se verá “si se han acercado las posturas lo suficiente como para suspender la huelga o si se continuará con la huelga el jueves 12 de enero”. “No es ninguna tregua de Navidad”, ha remarcado.

    Más información