Icono del sitio EL BOLETIN

Se multiplican las subidas de sueldo de PP y Vox en los nuevos ayuntamientos

Billetes de euros

Billetes de euros.

Así ocurre en Cádiz, donde el salario del nuevo alcalde, el popular Bruno García de León, crece un 45% respecto al de su predecesor, José María González Santos ‘Kichi’. De esta manera, el regidor de la ciudad gaditana pasará de los 38.900 euros anuales a los 68.888 euros, según recoge La Voz del Sur.

Esta situación se repite en Marbella. En este caso, la popular Ángeles Muñoz se ha subido el sueldo hasta los 92.928,03 euros anuales, lo máximo que puede cobrar un alcalde de ciudad de más de 150.000 habitantes –como es este caso–, después de que este martes se aprobara en el último punto del Pleno extraordinario municipal por una mayoría absoluta del PP.

Así, Muñoz pasa a convertirse en una de las figuras de la política mejor pagadas, incluso por encima del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuyo salario alcanza los 90.010 euros al año, y muy por encima del que percibe el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en torno a los 70.000 euros.

Muñoz, que deja su cargo como senadora del PP por Málaga, pasará a tener dedicación exclusiva como alcaldesa de Marbella y, a partir del 23 de julio de este año, su salario bruto anual superará los 92.000 euros divididos en 12 mensualidades, 7.744 euros al mes, según recoge la propuesta llevada a pleno relativa al régimen retributivo de los miembros de la corporación y su dedicación, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En Granada, el salario de la regidora, Marifrán Carazo, también del PP, será de 70.969,92 euros brutos al año, tal y como recoge la propuesta de régimen retributivo para la corporación, publica El Independiente de Granada, que se debate hoy. Con esa cantidad, la nómina que percibirá será casi la misma que la que recibe el citado Juan Manuel Moreno y supone un 4% más que su antecesor en el cargo.

Estas alzas se repiten casi por todo el territorio nacional. Por ejemplo, en Yebes (Guadalajara), el sueldo de su alcalde, con dedicación exclusiva, superará los 46.400 euros, publica El Heraldo del Henares, frente a los 31.839 de su predecesor, el socialista Miguel Cócera, con el 75% de dedicación.

El alcalde de Náquera, Iván Expósito, el único de Vox en la Comunidad Valenciana, percibirá 45.000 euros brutos anuales, frente a los 32.000 del anterior regidor, según Levante-emv.

Acceda a la versión completa del contenido

Se multiplican las subidas de sueldo de PP y Vox en los nuevos ayuntamientos

Salir de la versión móvil