Evo Morales, presidente de Bolivia
A penas con tiempo para una afeitadita luego de asumir la presidencia de Cuba, llegó el homólogo venezolano Nicolás Maduro para abrazarlo y fraguar nuevos planes bilaterales. Y terminada su breve visita, se puso en marcha la segunda actividad oficial del recién estrenado, ingeniero Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Esta vez con otro muy allegado, Evo Morales, de Bolivia. Tanto es así que, como poquísimos, se les trata en actividades protocolares y oficiales como “compañeros”.
A falta de algo sustancioso, como por ejemplo cuáles eran las prisas de Maduro por darle a conocer al mandatario cubano de qué se trataban esas “muchas ideas”, algunos medios internacionales, más las siempre controvertidas redes sociales, apareció el tema de la Primera Dama en razón de otra primera no dama, sino Primera Combatiente en la figura de la cónyuge de Maduro, Cilia Flores. Especulaciones a las dos manos, bueno apuntar que la situación en lo adelante será atípica, no constitucional respecto a la esposa de Díaz-Canel.
Y saliendo Maduro de la isla, aterrizó el siempre solidario Evo Morales con idénticos propósitos: abrazar y trazar nuevos o iguales derroteros en un continente donde la izquierda ha sucumbido ante las fuerzas de derecha y el imperio del señor Trump parece decidido a aplicar aquella vieja política de “América para los (norte) americanos.”
Acceda a la versión completa del contenido
Se fue Maduro y llegó Evo a Cuba
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…