El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón
El número de profesionales de la Sanidad con coronavirus se dispara con el paso de los días. En las últimas 24 horas ha aumentado en casi 1.500 sanitarios. Según ha confirmado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en España ya hay 5.400 contagiados en las filas de estos trabajadores por el virus.
“La distribución no es igual en todos los hospitales de España, hay hospitales que tienen un número de personal mucho más afectado que otros”, ha explicado Simón en la habitual rueda de prensa diaria para dar cuenta de las cifras en torno al Covid 19. “La presión sobre el sistema sanitario es desigual en todo el territorio”, ha continuado. Eso sí, ha eludido dar más detalles al respecto, por lo que se desconoce qué comunidad es la más afectada.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias sí que ha afirmado que esto provoca una situación “un poco complicada” y que se han producido “momentos críticos en algunos hospitales a la hora de su personal pudiera acceder a los equipos de protección.
Este domingo el propio Simón destacó que había 3.475 profesionales sanitarios afectados por el coronavirus, un “dato que sí nos tiene que preocupar”. Y es que, representaba por entonces el 12% de los casos totales. Esta cifra se elevó un día después hasta rozar los 4.000 en toda España. En concreto, 3.910. Hoy, 24 horas después, hay 5.400.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…