Los agentes sociales (sindicatos y patronal) están en plena negociación con el Gobierno, en el marco del Pacto de Toledo, para cerrar un acuerdo que garantice la sostenibilidad del sistema de pensiones a largo plazo. Mientras se desarrollan estas conversaciones, cada parte está haciendo públicas algunas de las propuestas que, aseguran, llevarán a la mesa de diálogo. Pero ¿es este un ‘paripé’ o son iniciativas reales?
Cuentan en algunos mentideros empresariales que ya hay acuerdo al respecto y que éste conllevará no solo un recorte de la cuantía de la pensión -ya está previsto para 2019, pero podría adelantarse- sino una subida de las cotizaciones a la Seguridad Social tanto la que pagan las empresas como las que aportan los trabajadores.
El motivo por el que todavía no se habrían anunciado estas medidas -según apuntan los chismorreos- es que quieren esperar al verano para que tengan menos repercusión, ya que las no serán muy populares y conllevarían duras críticas no solo al Gobierno sino también a los sindicatos.
Algunos trabajadores a los que les quedan pocos meses para jubilarse temen llegar de las vacaciones de verano y encontrarse con una ‘sorpresa’ tras más de 40 años cotizando. El tiempo dirá si estos chismes son o no ciertos.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…