El canciller de Alemania, Olaf Scholz / Foato: Swen Pförtner - dpa
«Nosotros, en Europa y Alemania, tenemos libertad de expresión y todo el mundo puede decir lo que quiera, aunque sea multimillonario. Lo que no aceptamos es el apoyo a posiciones de extrema derecha», dijo Scholz.
El pasado 24 de diciembre, Musk afirmó que sólo el partido derechista Alternativa para Alemania (AfD) puede salvar a este país.
En respuesta, Scholz insinuó que las palabras de Musk son erróneas y no contienen un buen consejo político, expresando su confianza en que todos los demás partidos «democráticos» de Alemania se solidarizan con él en esto.
Más tarde, el multimillonario llamó al canciller «tonto incompetente» y dijo que debería dimitir, comentando la publicación de un usuario sobre la reacción de Scholz al atentado en la ciudad alemana de Magdeburgo, donde un coche embistió a una multitud en una feria navideña.
Musk también opinó en su artículo para el diario alemán Welt que AfD es la única fuerza política en Alemania que puede salvar al país de convertirse en una «sombra de lo que fue».
Además, el empresario manifestó su apoyo a Alice Weidel, copresidenta de AfD y candidata a canciller federal del país en las próximas elecciones de febrero.
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…
El colectivo denuncia que el sistema de residencias continúa marcado por carencias estructurales que quedaron…