Internacional

Save the Children muestra frente al Congreso las primeras palabras que aprenden los 420 millones de niños en guerras

«Granada, metralleta, sangre, máscara antigás», son algunas de las palabras que se han podido ver en este acto para visibilizar lo que supone para la infancia crecer en medio de las bombas y el pánico.

Para la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children, Catalina Perazzo, es «intolerable» que las escuelas, espacios de protección y desarrollo para la infancia «sigan siendo objeto de bombardeos».

«España debe condenar estos ataques y asegurar que la infancia y sus familias tengan acceso a la ayuda humanitaria que proporcionamos las organizaciones internacionales», ha señalado Perazzo.

La organización también ha entregado 400.000 firmas pidiendo al Gobierno que proteja los derechos de la infancia en conflictos armados y acabe con la venta de armas a países en guerra ante el riesgo de que se utilicen para cometer graves violaciones contra la infancia.

Las firmas han sido recogidas por el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Pau Marí Klose, al que Perazzo también ha entregado un ejemplar del libro ‘Mis Primeras Palabras’.

Además del conflicto en Siria, Save the Children ha lamentado que Yemen entra el próximo 25 de marzo en su séptimo año de conflicto y se ha convertido en la mayor crisis humanitaria del mundo. Las consecuencias son especialmente graves para la infancia, con 2,5 millones de niños al borde de la desnutrición y miles de desplazados.

«Nunca en los últimos 20 años ha habido tantos niños y niñas viviendo en zonas afectadas por conflictos armados. Sus derechos son vulnerados constantemente y es necesario que se respete el derecho internacional humanitario para protegerles», ha subrayado Perazzo.

En la próxima Conferencia de Bruselas sobre el futuro de Siria y de la región, según ha apuntado Perazzo, España «debe jugar un papel relevante y aumentar la ayuda destinada a programas internacionales de apoyo en materia educativa y atención psicosocial a la infancia en zonas de conflicto, especialmente a los niños desplazados».

Acceda a la versión completa del contenido

Save the Children muestra frente al Congreso las primeras palabras que aprenden los 420 millones de niños en guerras

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

2 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

2 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

3 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

3 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

4 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

5 horas hace