Estetoscopio
El director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido este miércoles que hay algunos hospitales de la Comunidad de Madrid “muy saturados” por el brote de coronavirus, que ha superado ya los 2.000 positivos, la mitad en esta región.
Simón, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha señalado que más del 80% de los pacientes de España que está en una UCI se encuentra en un centro hospitalario madrileño. “Hay hospitales en la comunidad que están respondiendo, pero bajo un estrés muy importante”, ha destacado el responsable de este departamento, que ha reconocido que “el hecho de que haya incertidumbre sobre los abastecimientos, que se está solucionando, no ayuda”.
Tras destacar que el volumen de casos de Covid 19 es desigual dependiendo del hospital que se mire en esta región, Simón ha afirmado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso “está valorando alternativas de movimientos a otros hospitales e incluso la posibilidad de utilizar otros recursos sanitarios que se pueden adaptar a los criterios de las UCIs para solventar el problema” que existe en estas unidades de cuidados. No obstante, no ha querido dar detalles al respecto.
Para Fernando Simón “una vez que se solucione el problema de transmisión es posible que la presión sobre las UCIs, no es que se reduzca, pero que no sea tan angustiosa como se está viviendo en estos momentos”.
Previamente, ha admitido que “es cierto que en Madrid hay más hospitales con una situación complicada”, pero ha rechazado que no haya recursos para hacer frente al coronavirus. “Están ajustados, es cierto”, ha apuntado Simón.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…