Enfermería

Satse ve «acertado» que Madrid no pase a la fase 1 de desescalada: «No se dan las condiciones sanitarias»

"Desde Satse Madrid considerados que aún no estamos preparados. Las UCIs siguen sufriendo una elevada ocupación".

satse sindicato de enfermería enfermeros

El sindicato de enfermería Satse ha considerado «acertado» que Madrid se mantenga en la fase cero de desescalada, pues a su juicio «no se dan las condiciones sanitarias para pasar plenamente a la fase uno».

«Desde Satse Madrid considerados que aún no estamos preparados. Las UCIs siguen sufriendo una elevada ocupación, siguen faltando camas y en muchos hospitales aún no se ha llevado a cabo la división entre zonas limpias y sucias como tampoco se ha hecho en los centros de salud», han planteado en un comunicado.

Además, ha asegurado que los profesionales sanitarios están «cansados y agotados psicológicamente como para poder sobrellevar una nueva escalada». También ha recalcado que en los centros de Primaria no se han producido aún los «tan ansiados refuerzos».

Más información

El anuncio del mando militar estadounidense fija el inicio de la medida desde la Costa Este y afectará a buques de todas las nacionalidades que operen en instalaciones portuarias de Irán.
El presidente del Gobierno celebra el triunfo europeísta y ofrece colaboración al líder de Tisza tras imponerse con más del 50% de los votos.
Líderes europeos felicitan al candidato europeísta tras imponerse en unas elecciones clave.

Lo más Visto