Currently set to No Index
Currently set to No Follow

SATE Mediterráneo ofrece sistemas de aislamiento térmico exterior para un ahorro sustancial de energía

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Factores como la eficiencia energética y la protección termoacústica de los edificios han adquirido una gran relevancia por parte de la arquitectura actual. SATE Mediterráneo es una marca nueva que nace fruto de la unión de cuatro reconocidas empresas del sector de la construcción, cuya finalidad es ofrecer un servicio completo e integral en Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) y que está apuntando a convertirse en uno de los grandes referentes del manejo de los elementos mencionados.

El SATE combina la utilización de un material aislante térmico muy eficiente con un revestimiento de acabado decorativo y su finalidad es optimizar el confort y la eficiencia energética en edificios nuevos y antiguos.

Beneficios de emplear SATE

Este sistema básicamente se trata de un panel aislante fijado en la pared exterior del edificio, generalmente, con la combinación de morteros y anclajes mecánicos. Actualmente, es uno de los sistemas más utilizados y eficientes para el aislamiento de fachadas, donde alcanza a optimizar el consumo eléctrico hasta un 50% en proyectos de rehabilitación y un 70% en obras nuevas. Por ende, el SATE aumenta el confort tanto en climas cálidos como en climas fríos, mejorando la higiene del edificio, ya que controla la humedad y previene la formación de moho.

Los beneficios más relevantes de las fachadas con aislamiento son la reducción de la necesidad de calefacción y refrigeración, por lo que se disminuye el coste de la factura de energía eléctrica sustancialmente. Por otro lado, es relevante saber que una de las principales razones de la aparición de fisuras en las fachadas son las oscilaciones térmicas a las que se ven sometidas por la acción de los cambios climáticos, los cuales causan contracciones y dilataciones en los componentes del cerramiento, incluido el revestimiento. Con la instalación del sistema aislante en la cara exterior del inmueble, se disminuyen los saltos térmicos que sufren todos los materiales situados dentro de él.

SATE Mediterráneo pone SATE al alcance de todos los proyectos

El equipo de SATE Mediterráneo está conformado por profesionales expertos y entrenados para asesorar, guiar y acompañar al cliente en todos los aspectos clave a la hora de trabajar con SATE. Desde asesoramiento técnico, supervisión a pie de obra, certificaciones y subvenciones hasta la cadena de suministro y transporte de materiales provenientes de los mejores proveedores. También ofrece la opción de servicio de mano de obra especializada para la instalación y así asegurar el mejor resultado. 

SATE Mediterráneo trabaja como proveedor de la mano de otras empresas dedicadas al sector del aislamiento para fachadas, con distintos niveles de servicio que cubren las necesidades de arquitectos, constructoras y jefes de obra, hasta el usuario final, como particulares o comunidades de vecinos, logrando adaptarse a todos los públicos que intervienen en el sector del SATE.