Sareb vende un apartahotel en Manacor a Sineu Inversiones por 3 millones de euros

Sareb a través de Altamira Asset Management ha vendido por 3 millones de euros un apartahotel de Manacor a Sineu Inversiones.

Palma de Mallorca.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), a través de Altamira Asset Management, ha vendido por 3 millones de euros un apartahotel de Manacor (Mallorca) a Sineu Inversiones.

El Apartahotel Vistalegre, situado en Cala Mendia, consta de 42 habitaciones con un total de 112 plazas hoteleras y tiene categoría de tres estrellas.

Para el director de la Territorial Noreste de Sareb, Vicente García, la firma de esta transacción demuestra que los inversores «mantienen su interés por los activos ligados al sector turístico a pesar de las incertidumbres derivadas de la crisis sanitaria».

Por su parte, el director territorial en Cataluña y Baleares de Altamira, Antoni Guàrdia, ha señalado que este interés deriva de que la crisis sanitaria «no es estructural, a diferencia de la de 2008», por lo que los inversores «saben que la actividad económica se recuperará cuando se solvente la actual crisis» y buscan «oportunidades de inversión para estar preparados para ese momento». Según resalta, la demanda «ya ha superado incluso los niveles que había en los meses previos a la pandemia».

Según las previsiones de Altamira, dicho comportamiento también se está trasladando en otros sectores como el residencial y el suelo, lo que permite «ser optimist2 de cara a la evolución y cierre del cuarto trimestre del año.

Sareb gestionaba en las Islas Baleares a cierre de 2019 una cartera de inmuebles con un valor neto contable que superaba los 170 millones de euros y préstamos por más de 370 millones, mientras que Altamira Asset Management gestiona alrededor de 1.500 inmuebles en Baleares, con valor aproximado de 200 millones de euros.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.