Sareb propondrá a sus accionistas la elección de Javier García del Río como consejero delegado

Sareb

Sareb propondrá a sus accionistas la elección de Javier García del Río como consejero delegado

Se produce la renuncia de dos consejeros dominicales y la salida de uno independiente

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, y el futuro consejero delegado, Javier García del Río

El consejo de administración de Sareb propondrá a sus accionistas en la próxima junta general, que se celebrará en octubre, la elección de Javier García del Río como consejero delegado.

García del Río ejerce en la actualidad como director general de Sareb tras su incorporación en febrero y bajo su responsabilidad se encuentran las siete áreas funcionales de negocio de la compañía, como la gestión del porfolio, la dirección comercial o la dirección de personas, procesos y tecnologías, entre otras.

Bajo esta estructura, dependerán del presidente, Jaime Echegoyen, las áreas de asesoría jurídica y secretaría del consejo, auditoría interna, cumplimiento y relaciones institucionales, sostenibilidad y comunicación.

CAMBIOS ENTRE CONSEJEROS: ENTRA UNO EN REPRESENTACIÓN DEL FROB
La incorporación al consejo de Javier García del Río coincide con la renuncia de dos consejeros dominicales, Francisca Ortega Hernández-Agero, que representaba a Banco Santander, y Joaquín Vilar, nombrado en representación de CaixaBank.

También se ha producido la salida de un consejero independiente tras haber culminado el periodo máximo de cinco años de mandato, Antonio Merino.

Para suplir estas vacantes, el órgano de administración de Sareb ha propuesto dos nuevos nombramientos, el de Javier Torres en representación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y el de Alberto Valdivielso como independiente.

Más información

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el dato más alto en Italia y Suecia (ambas 84,1…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del ya si eso y perdieron los que aún creen…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord y rechaza aportar más vía impuestos. Los sindicatos, por…