Sarah Cannon colabora con Pivotal en ensayos de Inmuno-Oncología

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Sarah Cannon Development Innovations y Pivotal han anunciado una nueva colaboración estratégica para expandir el acceso a nuevos agentes de inmunoterapia en fases tempranas de desarrollo en Europa, mejorando el acceso de los pacientes del Viejo Continente a estos tratamientos innovadores.

“La experiencia combinada en el desarrollo de fármacos y la excelencia en investigación clínica de Pivotal, y Sarah Cannon, nos permitirá acelerar la investigación y favorecer el acceso a nuevos agentes en investigación”, ha comentado al respecto Lourdes Huarte, PharmD, MBA, VP de Regulatorio y Operaciones Clínicas de Pivotal. “Esperamos colaborar con estos expertos para poder impactar en la vida de las personas con cáncer en Europa”, ha añadido en un comunicado.

La alianza facilitará un reclutamiento rápido de los pacientes en los ensayos clínicos de centros seleccionados en Europa. “La colaboración con Pivotal para ampliar el acceso a la investigación clínica en Europa, es un avance más en la misión que tiene Sarah Cannon de acercar las terapias más recientes e innovadoras a los hogares de los pacientes”, ha afirmado, por su parte, Dawn Sauro, presidente de Sarah Cannon Development Innovations.

Sarah Cannon Development Innovations, es una CRO de servicios integrales enfocada en oncología dentro del grupo Sarah Cannon. A finales de 2016, anunció una colaboración con Boehringer Ingelheim en un programa conjunto en los EEUU para el desarrollo de nuevos inhibidores de puntos de control inmunitario (‘checkpoint inhibitors’) para el tratamiento de múltiples tipos de cáncer difíciles de tratar. “Trabajar con Boehringer Ingelheim los últimos dos años ha acelerado el desarrollo farmacológico de la inmunoterapia que continuará impactando en los pacientes en todo el mundo”, ha explicado Sauro. Ahora, gracias al acuerdo con Pivotal, los tratamientos estarán disponibles en Europa.

La expansión del programa conjunto de desarrollo clínico de Boehringer Ingelheim y Sarah Cannon, junto con el conocimiento profundo que tiene Pivotal de la población europea en el campo de los ensayos clínicos, abordará una necesidad crítica para muchos pacientes con cáncer. La inmunoterapia está mostrando resultados muy prometedores para pacientes con necesidades médicas no cubiertas tal como el melanoma y el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), entre otras. Así mismo, la inmunoterapia ha mostrado tasas de respuesta impresionantes en comparación con la quimioterapia estándar, mejorando la supervivencia libre de progresión en esta población, con algunos pacientes experimentando respuestas duraderas. Este enfoque terapéutico se encuentra cada vez más disponible para un mayor número de poblaciones de pacientes con cáncer; pero a pesar de estos avances, quedan aún muchos pacientes oncológicos con necesidades no cubiertas.