Emilio Saracho y Pedro Larena
Banco Popular necesitaba 6.000 millones de euros para sanear el lastre inmobiliario, de acuerdo con los cálculos que había realizado el equipo del entonces presidente de la entidad, Emilio Saracho, y que el ejecutivo tenía previsto anunciar el 12 de junio junto con una ampliación de capital para superar estas dificultades.
Según publica hoy VozPopuli.com, que cita fuentes del sector, del análisis de los 80.000 inmuebles en el balance del banco, Saracho había detectado una falta de provisiones de 6.000 millones de euros, que en términos netos se podían haber quedado en unos 5.000 millones.
La intención de Saracho es que este ‘agujero’ se hubiera cubierto con una ampliación de capital de 4.000 millones -cubierta por Deutsche Bank y Barclays-, junto con la venta de WiZink y Totalbank. Para poder sacar adelante esta operación, Saracho habría contado además con más de 1.500 millones ofrecidos por los mexicanos Del Valle y los chilenos Luksic, y el ofrecimiento del colombiano Gilinski.
El entonces presidente tenía intención de anunciar esta ampliación de capital –que hubiese sido la tercera casi consecutiva- el 12 de junio, pero una semana antes la situación del Popular se hizo insostenible a juicio del Banco Central Europeo (BCE), lo que dio paso a su resolución.
El Popular acabó vendido por el precio simbólico de un euro a Banco Santander, que realizó una ampliación de capital de 7.000 millones de euros para sanear el balance del Popular.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…