Saracho busca ya grandes inversores para la ampliación de capital del Popular

Banco Popular

Saracho busca ya grandes inversores para la ampliación de capital del Popular

La ampliación de capital del Popular podría llegar después del verano.

    Emilio Saracho, presidente del Banco Popular
    Tras dos jornadas muy complicadas en Bolsa, las acciones de Banco Popular lograban coger hoy un poco de aire, con un avance a media sesión de un 0,45% hasta alcanzar los 0,67 euros. Según publica hoy el diario Expansión, el presidente de la entidad, Emilio Saracho, habría empezado ya a sondear a inversores institucionales para la ampliación de capital que anunció en la junta de accionistas del pasado lunes. La futura ampliación de capital que realizará el Popular no tendrá nada que ver con las dos realizadas en los últimos años, en las que el banco logró captar unos 5.450 millones de euros. En esos casos, se apeló al núcleo duro de accionistas presente en el consejo de administración y se aprovechó la poderosa red comercial para que los minoristas también acudieran a las operaciones en un porcentaje importante. En esta ocasión, sin embargo, Saracho estaría trabajando en conseguir un grupo de inversores institucionales que anuncien su compromiso de acudir a la ampliación por una cantidad determinada a un precio prefijado. El banquero ya habría mantenido contactos con inversores institucionales de cara a la ampliación de capital, que podría hacerse después del verano. Para entonces espera que las cuentas de la entidad empiecen a reflejar el esfuerzo de saneamiento que se ha propuesto.

    Tras dos jornadas muy complicadas en Bolsa, las acciones de Banco Popular lograban coger hoy un poco de aire, con un avance a media sesión de un 0,45% hasta alcanzar los 0,67 euros. Según publica hoy el diario Expansión, el presidente de la entidad, Emilio Saracho, habría empezado ya a sondear a inversores institucionales para la ampliación de capital que anunció en la junta de accionistas del pasado lunes.

    La futura ampliación de capital que realizará el Popular no tendrá nada que ver con las dos realizadas en los últimos años, en las que el banco logró captar unos 5.450 millones de euros. En esos casos, se apeló al núcleo duro de accionistas presente en el consejo de administración y se aprovechó la poderosa red comercial para que los minoristas también acudieran a las operaciones en un porcentaje importante.

    En esta ocasión, sin embargo, Saracho estaría trabajando en conseguir un grupo de inversores institucionales que anuncien su compromiso de acudir a la ampliación por una cantidad determinada a un precio prefijado.

    El banquero ya habría mantenido contactos con inversores institucionales de cara a la ampliación de capital, que podría hacerse después del verano. Para entonces espera que las cuentas de la entidad empiecen a reflejar el esfuerzo de saneamiento que se ha propuesto.

    Más información

    El encuentro, que contó con la participación de líderes europeos, abre la puerta a una posible reunión trilateral con Vladimir Putin para discutir los…
    El mandatario francés realizó estas declaraciones durante un encuentro en Washington junto a líderes europeos, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el jefe de…
    La ola de incendios que golpea el noroeste peninsular mantiene más de 40 focos y obliga a prolongar restricciones de movilidad por tierra. A…