En un comunicado sin el logo del PSOE, Cerdán defiende que ser secretario de Organización del PSOE “ha sido el mayor privilegio de toda mi vida”. “Es un honor que me acompañará siempre”, asegura, antes de avanzar su dimisión y la renuncia al escaño. “Espero así poder dedicarme en exclusiva a mi defensa y ofrecer todas las explicaciones pertinentes para demostrar que, como he venido señalando estos días, jamás he cometido una ilegalidad, ni he sido cómplice de ninguna”, señala.
Cerdán apunta que esta mañana se le ha notificado el auto del Supremo donde se le ofrece la posibilidad de declarar voluntariamente y manifiesta su “plena disposición a colaborar con la justicia”. Así, irá el 25 de junio para “aclarar todas las cuestiones que se me planteen”. Además, detalla que va a pedir a sus asesores jurídicos que se personen en el procedimiento judicial para “estudiar todas las actuaciones llevadas a cabo”. “Especialmente”, afirma, “los informes en donde se me menciona” para “despejar toda duda sobre las referencias a mi persona”.
“Son tiempos complicados, pero el PSOE es más necesario que nunca”, destaca Cerdán, quién deja claro que “siempre haré lo que sea mejor para mi partido y para mi país.
Antes de concluir, el socialista reitera su inocencia y confía en “que la misma quede clara tras mi declaración”.
La dimisión de Santos Cerdán y la entrega de su acta llegan después de que los socios del Gobierno exigieran explicaciones al PSOE al respecto. Incluso, Sumar pedía la renuncia del ya ex ‘número tres’ de los socialistas.