Santi Mina se va cedido a Arabia Saudí después de su sentencia por abuso sexual
Fútbol

Santi Mina se va cedido a Arabia Saudí después de su sentencia por abuso sexual

Santi Mina volverá en 2023 y volverá a ser un quebradero de cabeza para la directiva del Celta de Vigo.

El futbolista Santi Mina accede a la Audiencia Provincial de Almería - Foto: EuropaPress
El futbolista Santi Mina accede a la Audiencia Provincial de Almería - Foto: EuropaPress

El jugador del RC Celta Santi Mina vestirá la camiseta del Al Shabab durante la presente temporada después del acuerdo alcanzado por ambos clubes, que se prolongará hasta el 30 de junio de 2023, cuando Mina debe regresar a Vigo.

«El RC Celta y Al Shabab cerraron hoy un acuerdo para la cesión del delantero Santi Mina al conjunto saudí, al que se incorporará de manera inmediata», informó el club celeste sobre el delantero de 26 años, condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual. La directiva del equipo llevaba buscando una salida a la situación del jugador al que no querían en su vestuario.

De esta forma, Mina abandona España después de la sentencia del pasado 4 de mayo -anunció que sería apelada al considerar que no se ajusta a derecho- y encuentra una salida en el fútbol de Arabia Saudí, al menos durante los próximos diez meses.

Además, Santi Mina fue condenado al pago de una indemnización de 50.000 euros por los daños morales y tiene prohibido de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio o cualquier otro que frecuente y de establecer con ella, por cualquier medio de comunicación directo, informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual, todo ello durante 12 años.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.