Banco Santander
Banco Santander y la representación laboral han celebrado este miércoles la comisión de seguimiento que da por cerrado el Expediente de Regulación de Empleo acometido por la integración de Banco Popular, que concluyó en su última fase el pasado 31 de marzo y que ha supuesto la salida de 3.223 empleados.
Según CC.OO., el banco ha informado sobre la salida desde junio de 2019 hasta marzo de 2020 de un total de 3.223 personas, de las cuales 39 han sido forzosas y, por tanto, no han recibido primas de voluntariedad.
La edad media de la plantilla que ha dejado la entidad es de 52 años y el 39% procedía de Popular, mientras que el 61% era del Santander. El 33,35% del total de salidas eran mujeres, un colectivo cuya presencia disminuye cuanto mayor era la edad del colectivo afectado (en el tramo de más de 62 años las mujeres representaban el 19%).
CC.OO. ha aprovechado la cita para pedir al banco una mesa de empleo para participar en los planes de desescalada de la entidad, ante el anuncio del Gobierno sobre la vuelta progresiva a la normalidad. «El empleo y la empleabilidad de las plantillas debe ser parte de la solución a la salida de esta crisis sanitaria y social», ha reivindicado el sindicato en un comunicado.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…