Finanzas

Santander vende una cartera de activos tóxicos de 600 millones a Marathon

El fondo ha pagado finalmente 100 millones de euros por la misma, compuesta por créditos dudosos de pequeñas y medianas empresas relacionadas, sobre todo, con el sector hotelero.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín

Banco Santander ha acordado la venta de una cartera de activos dudosos de 600 millones de euros al fondo Marathon, según han informado fuentes conocedoras de la operación a Europa Press.

Si bien la cartera presenta un valor de 600 millones, el fondo ha pagado finalmente 100 millones de euros por la misma, compuesta por créditos dudosos de pequeñas y medianas empresas relacionadas, sobre todo, con el sector hotelero.

La operación ha estado asesorada por Deloitte y en ella han participado otras dos firmas, Fortress y Tilden Park.

Esta operación, adelantada este martes por ‘El Confidencial’, forma parte del ‘Proyecto Talos’ que la entidad financiera ha puesto en marcha para la venta de activos tóxicos.

Marathon es un fondo fundado en Nueva York en 1998 y especializado en los mercados globales de créditos y de real estate.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto