Banca

Santander sufre un ciberataque que afecta a sus clientes y empleados en España

La entidad alerta de un “acceso no autorizado” a los datos que también afecta todos los empleados y algunos exempleados.

Banco Santander
Banco Santander.

El Banco Santander ha advertido este martes de que “ha tenido recientemente conocimiento de un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor”. Algo que afecta a sus clientes en España, además de los de Chile y Uruguay. También se ha accedido a información de todos los empleados y algunos exempleados del grupo.

 

Así lo ha anunciado en un comunicado a la CNMV, en el que ha explicado que “implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes”.

“Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo”, ha detallado, mientras que “en el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados”.

La entidad ha querido enviar un mensaje de tranquilidad y ha apuntado que “en la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco”. “Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad”, ha defendido.

Dicho esto, ha lamentado la situación e informará “proactivamente” a los clientes y empleados directamente afectados.

Más información

El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.
Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.
Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.

Lo más Visto