Se trata del proyecto de reconversión de antiguas oficinas en viviendas y alojamientos para estudiantes en la Torre Castelló, que tendrá 20 plantas con 158 viviendas y una residencia de estudiantes de 400 camas en habitaciones individuales, con una inversión total de 500 millones de euros.
“El respaldo de Banco Santander valida la solidez del proyecto y nos acerca al objetivo de entregar al mercado un activo único por ubicación, calidad y concepto. La exitosa preventa ha confirmado la fuerte demanda de producto premium ubicado en el Barrio de Salamanca”, ha señalado el consejero delegado de Living de Grupo Lar, Miguel Ángel Peña, según Europa Press.
Torre Castelló ofrecerá una nueva opción residencial en una zona establecida, con vistas de 360 grados sobre la ciudad de Madrid, centro de bienestar, gimnasio, coworking y jardines elevados.
Tanto las viviendas como la residencia de estudiantes contarán con los certificados de sostenibilidad BREEAM, Wiredcored para necesidades tecnológicas y de conectividad, y Fitwel para promover bienestar y salud.
El edificio, situado en María de Molina, 50, estaba anteriormente ocupado por el Ministerio de Hacienda, que lo subastó y Grupo Lar y BlackRock lo adquirieron por 204,7 millones de euros.
Las obras de remodelación empezarán en 2025 y se espera que estén finalizadas en 2027, estando previsto que su comercialización comience en octubre de ese año.