Santander ficha a un directivo de AXA como responsable de Tecnología
Banca

Santander ficha a un directivo de AXA como responsable de Tecnología

Se incorporará al Santander el 1 de septiembre, y coincidirá con Andreu Plaza, actual responsable de Tecnología y Operaciones del grupo, durante un periodo de transición.

Banco Santander

El consejo de administración de Banco Santander ha aprobado el nombramiento de Dirk Marzluf como responsable de Tecnología y Operaciones del Grupo, según ha comunicado hoy el grupo presidido por Ana Botín.

Marzluf era el responsable de Tecnología (CIO) de AXA desde 2013, donde ha liderado la transformación tecnológica y de la seguridad de la información de la compañía y fue corresponsable de su estrategia digital. Previamente, tuvo puestos directivos en el ámbito de la tecnología global en Accenture, Daimler Chrysler y el grupo Winterthur.

Marzluf dirigirá el desarrollo de la estrategia a largo plazo de Tecnología y Operaciones de Santander. Coordinará y supervisará la implementación y gestión local de los servicios de Tecnología y Operaciones del grupo en estrecha colaboración con los responsables de los bancos en los países y con los responsables locales de Tecnología y Operaciones, con el objetivo de responder a las necesidades del negocio de los distintos mercados con plataformas y procesos de Tecnología y Operaciones innovadores, eficaces y flexibles.

Se incorporará a Banco Santander el 1 de septiembre, y coincidirá con Andreu Plaza, actual responsable de Tecnología y Operaciones del grupo, durante un periodo de transición. Plaza asumirá nuevas funciones.

Más información

Ilustración de dos personas trabajando en un piso compartido
El peso de los inquilinos maduros crece y refleja un problema estructural de acceso a la vivienda.
Instalaciones de la UNRWA en la ciudad de Gaza - Europa Press/Contacto/Mahmoud Issa
Tras más de dos años de ofensiva, la población palestina encara un nuevo riesgo silencioso: los restos de bombas que permanecen bajo los escombros.
Cáncer de mama
El sindicato reclama transparencia, plazos homogéneos y equidad territorial en la detección precoz, ampliada ahora a mujeres de entre 45 y 74 años.