Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid.
Estos trabajadores critican que solo tienen un fregadero para aprovisionarse de agua en estos días de calor y “sale muy caliente y tiene mal sabor y olor”. Ante esto, han solicitado un dispensador de agua “que les permita solventar este inconveniente”. Sin embargo, “ni la Dirección del Summa 112 ni la Dirección del Zendal atienden a sus peticiones”, señala el sindicato.
“Los responsables del Summa 112, de quien dependen estos trabajadores y trabajadoras, dice no tener competencias en ese centro para instalar el dispensador. Por su parte, los responsables del Zendal se niegan a instalarlo argumentando que el agua está en perfecto estado para consumo y es potable”. Todo un “despropósito”, lamenta CCOO, quien asegura que desde hace semanas en este hospital “no hay pacientes” y estos profesionales “se dedican únicamente a poner vacunas, cuando el 90% de la población madrileña ya está vacunada”.
“Se trata de una paradoja inadmisible que en un centro que no tiene actividad alguna, se haya hecho una inversión de más de 150 millones de euros y ahora se niegue a los y las profesionales, en plena ola de calor, una solución de coste insignificante y que, además, exigen los protocolos de Salud Laboral”, censura Comisiones.
Asimismo, la organización sindical reitera que estos sanitarios “no están donde deberían estar, que es en sus SUAP atendiendo a la ciudadanía que, actualmente, no tiene urgencias en Atención Primaria y se ve abocada a soportar el colapso en las urgencias hospitalarias”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…