Icono del sitio EL BOLETIN

Sanidad y CCAA estudian demorar la segunda dosis para aumentar la vacunación

Vacuna contra el covid-19

25/03/2021 Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla con un vial de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca en un dispositivo de vacunación en el pabellón SADUS en Sevilla (Andalucía, España), a 24 de marzo de 2021. SALUD María José López - Europa Press

Así se recoge en el borrador de una nueva actualización de la estrategia de vacunación contra la covid. En el documento, al que ha tenido acceso Efe, se señala que la situación epidemiológica actual en España podría indicar un aumento en el número de casos. Ante esto, es “importante vacunar cuanto antes al mayor número de las personas más vulnerables”.

De ahí la posibilidad de retrasar la segunda dosis de los mencionados compuestos. Una idea que algunas comunidades, como Cataluña o Andalucía, habían puesto sobre la mesa hace unos días.

A la espera de la reunión de mañana, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que España recibirá 1,7 millones de dosis de Pfizer semanalmente, desde el 26 de abril hasta el final del mes de mayo.

Asimismo, este martes se espera que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) se posicione sobre Janssen.

Acceda a la versión completa del contenido

Sanidad y CCAA estudian demorar la segunda dosis para aumentar la vacunación

Salir de la versión móvil