Sanidad y CCAA acuerdan reducir a 7 días la cuarentena de los positivos sin síntomas

Personas con mascarilla paseando por una calle en Santa Cruz de Tenerife.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La cuarentena de los contagiados por coronavirus pasará de 10 días a 7 para aquellos que no tengan síntomas. Así lo ha acordado por unanimidad la Comisión de Salud Pública, integrada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, en su reunión de este miércoles.

Tal y como han señalado fuentes del Gobierno, se reducirá el tiempo de aislamiento de los positivos por coronavirus sin síntomas después de que varias comunidades plantearan esta medida en los últimos días. Andalucía, Madrid o Castilla-La Mancha, por ejemplo, habían defendido rebajar este plazo en consonancia con las decisiones que estudian otros países. Asimismo, las personas no vacunadas que son contactos estrechos de un positivo también deberán guardar esta cuarentena de 7 días.

La medida, ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, va dirigida únicamente a aquellos ciudadanos sin síntomas y no necesitarán una PCR para poner fin al aislamiento. Esta reducción entra en vigor este jueves “para los casos que se diagnostiquen a partir de mañana”, ha apuntado.

“Las personas que tienen síntomas tendrán que esperar el periodo anterior (10 días)”, ha remarcado.