Sanidad y CCAA acuerdan administrar la vacuna de Janssen en personas de 40 a 49 años

Vacuna

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades y ciudades autónomas, ha acordado que una vez se haya completado la vacunación contra la COVID-19 de los mayores de 50 años, se continúe vacunando al grupo de 40 a 49 años con las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) y Janssen.

De la misma forma, según ha anunciado el Ministerio, también se ha acordado hacer nuevas aportaciones a la actualización de las ‘Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19’. Asimismo, se seguirá trabajando en un documento de ‘Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil 2021’.

Por otra parte, durante la reunión se ha recordado a las comunidades autónomas que tengan previsto el proceso de vacunación previa a la incorporación de los MIR y otros especialistas. De la misma forma, el Ministerio ha avanzado que también se está trabajando en el documento de ‘Recomendaciones de vacunación frente a la gripe temporada 2021-2022’.