El director del Centro de Coordinación Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Preocupación en el Ministerio de Sanidad ante los últimos datos que Cataluña ha facilitado en torno al Covid-19. Y es que las cifras notificadas por esta comunidad chocan con lo que hasta informaba esta comunidad. “Cataluña lleva dos días con problemas en la validación”, ha admitido el director del Centro de Coordinación Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha dejado claro que esto inquieta entre los expertos del Gobierno.
“Vamos a tener que estar muy pendiente de lo que sucede porque no es baladí que no podamos saber lo que está pasando en una zona concreta” de Cataluña, que no toda la comunidad, ha afirmado en su habitual comparecencia para dar cuenta del informe sobre casos confirmados y fallecidos de esta pandemia.
Según Simón, “si no se soluciona este problema” se tendrán que dar las pertinentes discusiones “al nivel más alto” para garantizar la seguridad, “no solo de catalanes, sino de todos los españoles”. Tal y como ha recordado, la valoración para que este territorio pasara de fase “se hizo en base” a los datos que entregó el lunes y “las dudas, con algún esfuerzo, fueron resueltas”.
“Lo de ayer pensamos que era puntual, pero hoy nos ha preocupado”, ha dejado claro el responsable del centro de alertas y emergencias después de que este jueves el informe de Sanidad no incluyera las cifras de esta comunidad. Para Simón, la diferencia de 688 muertos entre ayer y hoy se debe a la notificación por parte de Cataluña, que había anticipado fallecidos que eran antiguos. No habían sido ubicados en su día hasta ahora.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…