Medicamentos
El Ministerio de Sanidad sigue decidido en suprimir algunos recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. O al menos a medias después de que la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, haya anunciado que suprimirán el copago farmacéutico para los pensionistas “en situación de mayor vulnerabilidad”.
Según ha detallado la también ministra de Educación, se trata de un compromiso del Gobierno para recuperar los “recortes” realizados. “El copago ha provocado un incremento del abandono o no inicio de tratamientos en la población de rentas más bajas”, ha recordado Celaá.
Es más, según ha expuesto, “un 4,7% de los españoles ha admitido no poder pagar sus medicamentos prescritos”. En este sentido, la portavoz del Gobierno ha denunciado que el copago farmacéutico ha impedido “mantener bajo control enfermedades como la hipertensión, la hipercolesterolemia y la diabetes”.
La ministra portavoz ha aseverado que esta eliminación es una inversión en salud pública, que “es muy importante”. “Afecta a lo que significa la ampliación del Estado de Bienestar”, ha concluido.
Por último, Celaá ha informado que el Consejo de Ministros también se ha comprometido a pagar las cotizaciones a la Seguridad Social para las cuidadoras no profesionales.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…