Sanidad suprimirá el copago farmacéutico a los pensionistas “de mayor vulnerabilidad”
Copago

Sanidad suprimirá el copago farmacéutico a los pensionistas “de mayor vulnerabilidad”

El Gobierno acuerda este compromiso después de recordar que “un 4,7% de los españoles ha admitido no poder pagar sus medicamentos prescritos”.

Medicamentos

El Ministerio de Sanidad sigue decidido en suprimir algunos recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. O al menos a medias después de que la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, haya anunciado que suprimirán el copago farmacéutico para los pensionistas “en situación de mayor vulnerabilidad”.

Según ha detallado la también ministra de Educación, se trata de un compromiso del Gobierno para recuperar los “recortes” realizados. “El copago ha provocado un incremento del abandono o no inicio de tratamientos en la población de rentas más bajas”, ha recordado Celaá.

Es más, según ha expuesto, “un 4,7% de los españoles ha admitido no poder pagar sus medicamentos prescritos”. En este sentido, la portavoz del Gobierno ha denunciado que el copago farmacéutico ha impedido “mantener bajo control enfermedades como la hipertensión, la hipercolesterolemia y la diabetes”.

La ministra portavoz ha aseverado que esta eliminación es una inversión en salud pública, que “es muy importante”. “Afecta a lo que significa la ampliación del Estado de Bienestar”, ha concluido.

Por último, Celaá ha informado que el Consejo de Ministros también se ha comprometido a pagar las cotizaciones a la Seguridad Social para las cuidadoras no profesionales.

Más información

Julian Assange, fundador de Wikileaks, comparece en el Consejo de Europa en Estrasburgo - Parliamentary Assembly Of The Co / DPA
Solicita además cinco años para el jefe de operaciones por revelación de secretos y sitúa el espionaje entre 2015 y 2018, con cámaras con audio y acceso remoto.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde
La presidenta del BCE subraya que la política seguirá reunión a reunión y dependiente de los datos, en un contexto marcado por la guerra arancelaria de EEUU y la reciente distensión entre la UE y Washington.