Covid-19

Sanidad registra 5.701 nuevos casos, 73 muertes y la incidencia se reduce a 166

En España hay 7.375 pacientes ingresados y 1.931 en una UCI por covid, si bien en las últimas 24 horas se han producido 706 ingresos y 998 altas.

Un centenaria es vacunada en su coche en las inmediaciones del Hospital Santiago Apóstol
Vacunación del Covid-19.

Las comunidades autónomas han notificado a Sanidad 5.701 nuevos casos de coronavirus, de los que 2.739 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 3.210 registrados el miércoles. Estas cifras elevan a 3.598.452 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue reduciéndose, situándose en los 166,32 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 173,78 notificado ayer por el departamento de Carolina Darias.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, este jueves se han notificado 73 más, de los cuales 256 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 79.281 personas.

Actualmente hay 7.375 pacientes ingresados y 1.931 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 706 ingresos y 998 altas.

La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus, recoge Europa Press, se sitúa en el 5,87% y en las UCI en el 19,51%.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto