Sanidad reduce a 24 horas la validez de los test de antígenos para entrar en España
Covid-19

Sanidad reduce a 24 horas la validez de los test de antígenos para entrar en España

Los viajeros que quieran entrar con test rápido de antígenos deberán hacérselo dentro de las 24 horas anteriores.

aeropuerto madrid barajas adolfo Suarez
Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Novedades en los controles sanitarios para entrar en España. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado que, desde hoy, aquellos viajeros que lleguen con un test rápido de antígenos deberán hacérselo dentro de las 24 horas anteriores.

La amplia disponibilidad de las pruebas rápidas de antígeno incluidas en la lista común acordada por el Comité de Seguridad Sanitaria justifica establecer un periodo de validez no superior a las 24 horas para dichas pruebas, según recoge la Resolución de 28 de enero de 2022, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se modifica la de 4 de junio de 2021.

Asimismo, según recoge Europa Press, se aceptarán como válidos los certificados de prueba diagnóstica de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT) de infección activa de Covid-19 con resultado negativo, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada.

El certificado de prueba diagnóstica, además, deberá incluir al menos nombre y apellido del titular; fecha de la toma de la muestra; tipo de test realizado; país emisor.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.