Sanidad recuerda que todas las vacunas no llegarán a principios de año y que la llegada de dosis será paulatina
Covid-19

Sanidad recuerda que todas las vacunas no llegarán a principios de año y que la llegada de dosis será paulatina

El ministro Salvador Illa informó de que las primeras vacunas se tendrían alrededro del 4 o 5 de enero

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha avisado de que todas las vacunas que se desarrollen contra el coronavirus no van a llegar a principios del año 2021 y que la llegada de dosis va a ser «paulatina».

Calzón se ha pronunciado así en la rueda de prensa de presentación de la Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas (EDADES) y después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya informado de que las primeras vacunas llegarán a España alrededor del 4 o 5 de enero.

No obstante, Calzón ha asegurado que por ahora «no se puede confirmar la fecha» aunque ha señalado que estarán disponibles en España a principios de enero, si bien ha insistido en que «no todas» las que se van a adquirir van a llegar a comienzos de año.

«Será un proceso gradual que irá de menos a más y que se prolongará durante muchos meses, lo que nos lleva a tener que organizar la vacunación en base a los grupos prioritarios», ha dicho Calzón, para destacar la necesidad de no relajar las medidas que se saben que funcionan para contener el coronavirus.

Finalmente, Calzón ha advertido de que el día que se administre la primera dosis de la vacuna no se van a relajar las medidas de prevención de la infección, sino que deberán seguir manteniéndose.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.