Sanidad recuerda a Ayuso que el pacto sobre Semana Santa es de “obligado cumplimiento”

La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado el acuerdo adoptado en el Consejo Interterritorial de Salud es de “obligado cumplimiento”. Así, ha lamentado el voto en contra de la Comunidad de Madrid, que ya ha manifestado su intención de no cumplir dicho pacto.

“Yo voy a estar con la mayoría y el consenso, y sabe por qué, porque el protagonista no puede ser quien discrepa, tiene que ser quien acuerda y quien quiere avanzar. Ante los que se quieren enfrentar estamos los que queremos avanzar”, ha señalado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Para Darias las medidas adoptadas suponen “un gran acuerdo un acuerdo de país que es lo que la ciudadanía requiere”, y ha afirmado que el consenso muestra que la “práctica mayoría” de las comunidades saben que “la lucha y la batalla” es contra el virus, y que lo que quieren es “seguir salvando vidas”.

Por tanto, su objetivo es focalizar sus esfuerzos en “quiénes quieren avanzar”. A su juicio, este país necesita que se siga avanzando en un momento en el que consenso permite llegar juntos y más lejos. Por tanto, ha añadido, “el Gobierno va a estar siempre buscando el consenso”.

En cuanto a los datos que muestran un estancamiento en la baja de casos, la ministra ha señalado que “es pronto para asegurar que estamos en un cambio de tendencia”.

Así, señala que hay un descenso desigual en España y que “es muy importante” que ante determinadas fechas, en referencia al puente de San José y Semana Santa, se puedan adoptar medidas que giran en torno a dos grandes ejes: limitar la movilidad y limitar el contacto social. “Sabemos cómo atajar y es muy importante sobre todo para ganar tiempo a la llegada de vacunas”, ha afirmado, al tiempo que advertía de que para evitar un nuevo repunte es necesaria la “máxima vigilancia”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA