Sanidad plantea el uso de la mascarilla en la playa solo para pasear y si no hay distancia

Dos personas protegidas con mascarillas pasean por el Paseo Marítimo de la Playa de la Barceloneta, en Barcelona/Catalunya

Personas paseando al lado del mar.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno rectifica sobre la obligatoriedad de las mascarillas en las playas. El Ministerio Sanidad propone ahora que sean obligatorias solo para pasear o en situaciones en que no haya distancia de seguridad. Excluye su uso durante el baño, la práctica de deporte o en los periodos de descanso en un lugar fijo, ya sea en el mar, en piscinas u otros espacios acuáticos.

Estas son algunas de las propuestas recogidas en el borrador del documento que de Sanidad va a trasladar a las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud de hoy. Así lo recoge Efe, que señala que el departamento de Carolina Darias busca “modular” la obligatoriedad del uso de mascarillas que contempla la ley de ‘nueva normalidad’ incluso cuando se puede mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

En concreto, se quiere acordar la regulación del artículo 6.2 que establece que no será exigible el uso de mascarilla en el caso del ejercicio de deporte individual y permite que se pueda exceptuar el uso de la mascarilla cuando resulte incompatible.

De esta manera, continúa la mencionada agencia, Sanidad planteará a las Comunidades Autónomas esta tarde que se equipare al ejercicio de deporte individual las actividades que supongan un esfuerzo físico intenso al aire libre y de forma individual.

En concreto, la propuesta declara actividades incompatibles con el uso de la mascarilla el baño en el mar, lagos o embalses, ríos, piscinas y demás. También los periodos de descanso antes o después del baño o la práctica de deporte en el medio acuático, en el entorno del mismo.

Frente a esto, propone su obligatoriedad en el paseo por los accesos a playas, lagos y demás entornos naturales, por la orilla del mar y en los vestuarios de piscinas, entre otros espacios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish