El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Palacio de la Moncloa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a Asturias esperar a ver los efectos de las medidas implantadas hasta ahora para tratar de frenar los contagios del covid-19 “antes de dar nuevos pasos”. El titular de esta cartera ha mantenido esta mañana una reunión con el consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, y sus respectivos equipos después de que esta comunidad pidiera un confinamiento domiciliario.
Ambos responsables han analizado conjuntamente la situación epidemiológica de Asturias, así como la asistencial. Desde el Principado, han apuntado fuentes de Sanidad, se ha dado cuenta a Illa en torno a las nuevas medidas adoptadas a fin de disminuir la incidencia. Ante esto, el Ministerio ha defendido que el Gobierno regional “debe darse tiempo para ver los efectos de estas medidas y comprobar su eficacia en la evolución de la pandemia, antes de dar nuevos pasos”.
Ambas partes han pactado celebrar una nueva reunión bilateral “de seguimiento” en próximas fechas, que se uniría a la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…