El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Palacio de la Moncloa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a Asturias esperar a ver los efectos de las medidas implantadas hasta ahora para tratar de frenar los contagios del covid-19 “antes de dar nuevos pasos”. El titular de esta cartera ha mantenido esta mañana una reunión con el consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, y sus respectivos equipos después de que esta comunidad pidiera un confinamiento domiciliario.
Ambos responsables han analizado conjuntamente la situación epidemiológica de Asturias, así como la asistencial. Desde el Principado, han apuntado fuentes de Sanidad, se ha dado cuenta a Illa en torno a las nuevas medidas adoptadas a fin de disminuir la incidencia. Ante esto, el Ministerio ha defendido que el Gobierno regional “debe darse tiempo para ver los efectos de estas medidas y comprobar su eficacia en la evolución de la pandemia, antes de dar nuevos pasos”.
Ambas partes han pactado celebrar una nueva reunión bilateral “de seguimiento” en próximas fechas, que se uniría a la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…