Sanidad notifica más de 16.000 nuevos positivos desde el viernes

Un agente de la Policía Nacional se prepara para repartir mascarillas en Pamplona coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Se disparan los nuevos casos de coronavirus en España. El Ministerio de Sanidad ha informado de 16.269 contagiados más por Covid-19 desde el pasado viernes, aumentando de esta manera los positivos confirmados hasta un total de 359.082. El departamento de Salvador Illa ha dado cuenta este lunes, además, de 1.833 nuevos infectados de coronavirus frente a los 2.987 del mencionado viernes.

En la última semana han fallecido 54 personas, 28.646 desde el inicio de la pandemia según las cifras oficiales. Asimismo, se han producido 1.016 ingresos hospitalarios y 56 en unidades de cuidados intensivos (UCI). Respecto a esto último, la Comunidad de Madrid encabeza los ingresos en centros sanitarios con 291.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado en su comparecencia para dar estos datos que hay dos comunidades que casi aglutinan la mitad de los casos diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos siete días. Se trata de Cataluña y de la mencionada Comunidad de Madrid.

De los 5.327 casos 1.015 han sido notificados en la región catalana, mientras que 1.452 pertenecen a la madrileña.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA