Sanidad

Sanidad notifica 9.732 nuevos casos de coronavirus, 48 muertes y la incidencia se reduce a 121

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue reduciéndose, situándose en los 121,75 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 124,34 notificado el viernes por el departamento dirigido por Carolina Darias.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 48 más, de los cuales 70 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 79.953 personas.

Actualmente hay 4.858 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 1.347 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 387 ingresos y 172 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 3,91 por ciento y en las UCI en el 13,98 por ciento.

De las 965 personas diagnosticas de Covid-19 en el último día, 156 se han localizado en Madrid, si bien 81 en Andalucía, 50 en Aragón, 28 en Asturias, siete en Baleares, 82 en Canarias, 37 en Cantabria, 13 en Castilla-La Mancha, 77 en Castilla y León, 45 en Cataluña, una persona en Ceuta, tres en Comunidad Valenciana, 43 en Extremadura, 25 en Galicia, cuatro en Melilla, dos en Murcia, 50 en Navarra, 237 en País Vasco y 24 en La Rioja.

En cuanto a las muertes, Sanidad ha registrado ya 9.887 fallecimientos en Andalucía (13 en la última semana); en Aragón 3.509 (tres en los últimos siete días); en Asturias 1.967 (ninguna en la última semana); en Baleares 839 (ninguna en los últimos siete días); en Canarias 770 (dos en una semana); en Cantabria 565 (dos en los últimos siete días); en Castilla-La Mancha 5.918 (dos en la última semana); y en Castilla y León 6.884 (cinco en los últimos siete días).

Además, 14.542 personas han fallecido en Cataluña como consecuencia del coronavirus (cuatro en los últimos siete días); en Ceuta se han contabilizado 115 fallecidos desde el comienzo de la pandemia (una persona en la última semana); en la Comunidad Valenciana 7.392 (dos en los últimos siete días); en Extremadura 1.803 (tres en una semana); en Galicia 2.404 (cuatro en los últimos siete días); en Madrid 15.287 (22 en los últimos siete días); en Melilla 97 (ninguna en los últimos siete días); en Murcia 1.600 (dos en los últimos siete días); en Navarra 1.174 (cuatro en los últimos siete días); en el País Vasco 4.429 (una persona en los últimos siete días); y en La Rioja 771 (ninguna en los últimos siete días).

Acceda a la versión completa del contenido

Sanidad notifica 9.732 nuevos casos de coronavirus, 48 muertes y la incidencia se reduce a 121

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

7 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

7 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

7 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

9 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

14 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

16 horas hace