Sanidad

Sanidad notifica 49.004 casos y 389 muertes y la incidencia baja más de 100 puntos

Respecto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes, se sitúa en 1.461,71, frente a 1.566,97 ayer. Según recoge Europa Press, en las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 692.634 positivos.

En el informe de este viernes se han añadido 389 nuevos fallecimientos, en comparación con 195 el viernes pasado. Así, hasta 95.995 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 747 personas con positivo confirmado en España.

Actualmente, hay 12.843 pacientes ingresados y positivos (13.623 ayer) y 1.588 en UCI (1.633 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 1.210 ingresos (1.180 ayer) y 1.873 altas (1.938 ayer).

Además, la tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 10,31% (10,92% ayer) y en las UCI en el 16,94% (17,41% ayer).

Acceda a la versión completa del contenido

Sanidad notifica 49.004 casos y 389 muertes y la incidencia baja más de 100 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

3 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

3 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

5 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

5 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

6 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

6 horas hace