Categorías: Sanidad

Sanidad notifica 19.096 nuevos casos y 349 muertes más

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 19.096 nuevos casos de COVID-19, 8.943 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Esto supone una cifra inferior con respecto a los 25.042 del mismo día de la semana anterior.

La cifra global de contagios en España se eleva ya a 1.417.709 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 514, frente a 524 ayer y 528 el miércoles pasado, con un total de 241.833 positivos en las pasadas dos semanas.

En la última semana, han fallecido 1.241 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España. Hasta 40.105 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En el informe de este miércoles se han añadido 349 nuevos fallecimientos, en comparación con los 411 de ayer.

Actualmente, hay 21.051 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (20.943 ayer) y 2.394 en UCI (3.064 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 3.093 ingresos (2.270 ayer) y 2.432 altas (2.395 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa ya en el 16,79 por ciento (16,91% ayer) y en las UCI en el 31,78 por ciento (31,70% ayer).

((Seguirá ampliación))

Acceda a la versión completa del contenido

Sanidad notifica 19.096 nuevos casos y 349 muertes más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

3 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

3 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

4 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

4 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

5 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

5 horas hace