Categorías: Sanidad

Sanidad notifica 18.669 nuevos casos de COVID-19 y 238 muertes más

Las comunidades autónomas han notificado este martes al Ministerio de Sanidad 18.669 nuevos casos de COVID-19, 5.141 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Esto supone una cifra similar con respecto a los 18.418 del mismo día de la semana anterior.

La cifra global de contagios en España se eleva ya a 1.259.366 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 527, frente a 521 de ayer y 436 del martes pasado, con un total de 248.271 positivos en las pasadas dos semanas.

En la última semana, han fallecido 832 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España, una gran subida en comparación con los 777 de ayer. Hasta 36.495 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España. En el informe de este martes se han añadido 238 nuevos fallecimientos.

Actualmente, hay 19.943 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (19.170 ayer) y 2.754 en UCI (2.650 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 2.137 ingresos (2.002 ayer) y 1.606 altas (1.203 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa ya en el 16,24 por ciento (15,51% ayer) y en las UCI en el 29,17 por ciento (27,97% ayer).

Acceda a la versión completa del contenido

Sanidad notifica 18.669 nuevos casos de COVID-19 y 238 muertes más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

12 minutos hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

8 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

9 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

9 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

9 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

10 horas hace