Categorías: Sanidad

Sanidad notifica 15.318 nuevos casos y 351 muertes más por covid-19

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 15.318 nuevos casos de covid-19, 7.090 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Esto supone una cifra inferior con respecto a los 19.096 del mismo día de la semana anterior.

La cifra global de contagios en España se eleva ya a 1.525.341 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 452, frente a 465 ayer y 514 el miércoles pasado, con un total de 212.828 positivos en las pasadas dos semanas.

En el informe de este lunes se han añadido 351 nuevos fallecimientos, en comparación con los 435 de ayer y 349 del miércoles pasado. En la última semana han fallecido 1.346 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España. Hasta 42.039 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio.

Actualmente, hay 19.403 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (20.007 ayer) y 3.120 en UCI (3.127 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 1.934 ingresos (2.022 ayer) y 2.347 altas (2.420 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa ya en el 15,54 por ciento (16,13% ayer) y en las UCI en el 32,04 por ciento (32,31% ayer).

Acceda a la versión completa del contenido

Sanidad notifica 15.318 nuevos casos y 351 muertes más por covid-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La carrera para alquilar una vivienda en España: se disparan los candidatos por cada anuncio

El volumen de familias que se postulan por cada anuncio ha crecido durante los últimos…

29 minutos hace

La jornada laboral en la UE: los países y los sectores donde más horas se trabajan

En 2024, los trabajadores y las trabajadoras a tiempo completo y a tiempo parcial de…

1 hora hace

Roche alerta que la orden ejecutiva de Trump amenaza su inversión de 50.000 millones en EEUU

Roche, uno de los gigantes mundiales del sector farmacéutico, ha mostrado su preocupación ante la…

8 horas hace

España logra reducir hasta un 74% la caza y comercio ilegal de aves desde 2020

Según el informe The Killing 3.0, publicado por BirdLife International y EuroNatur, solo ocho de…

8 horas hace

Empresas tecnológicas y usuarios se rebelan contra los bloqueos masivos de LaLiga

LaLiga, en su lucha contra la piratería, ha intensificado los bloqueos de direcciones IP, afectando…

9 horas hace

El Ibex 35 alcanza su nivel más alto desde 2008 impulsado por la inflación de EEUU y la tregua comercial con China

El Ibex 35 consolida su mejor racha en dos meses en un contexto marcado por…

14 horas hace