Categorías: Sanidad

Sanidad notifica 15.156 nuevos casos y 328 muertes más por covid-19

Las comunidades autónomas han notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 15.156 nuevos casos de covid-19, 6.021 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Esto supone un gran descenso con respecto a los 21.371 del mismo día de la semana anterior.

La cifra global de contagios en España se eleva ya a 1.556.730 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 419, frente a 436 ayer y 498 el viernes pasado, con un total de 197.266 positivos en las pasadas dos semanas.

En el informe de este viernes se han añadido 328 nuevos fallecimientos, en comparación con los 252 de ayer y 308 del viernes pasado. En la última semana han fallecido 1.341 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España. Hasta 42.619 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio.

Actualmente, hay 17.963 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (18.961 ayer) y 3.054 en UCI (3.125 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 1.643 ingresos (1.727 ayer) y 2.099 altas (2.246 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa ya en el 14,52 por ciento (15,18% ayer) y en las UCI en el 31,02 por ciento (31,66% ayer).

Acceda a la versión completa del contenido

Sanidad notifica 15.156 nuevos casos y 328 muertes más por covid-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

2 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

3 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

7 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

7 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

17 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

17 horas hace