Categorías: Sanidad

Sanidad notifica 14.089 nuevos casos y 320 muertes con covid-19, con la incidencia creciendo hasta 255

Las comunidades autónomas han notificado este martes al Ministerio de Sanidad 14.089 nuevos casos de covid-19, 7.848 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Esto supone un ascenso con respecto a los 10.654 del mismo día de la semana anterior.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 1.893.502 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 255, frente a 236 el martes pasado y 246 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado con un total de 120.176 positivos.

En el informe de este martes se han añadido 320 nuevos fallecimientos, en comparación con 298 ayer y 260 el martes pasado. Hasta 50.442 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 554 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España.

Actualmente, hay 12.032 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (12.172 ayer) y 2.005 en UCI (2.022 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 1.340 ingresos (1.135 ayer) y 1.207 altas (491 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 9,94 por ciento (10,04% ayer) y en las UCI en el 21,05 por ciento (21,14% ayer).

Acceda a la versión completa del contenido

Sanidad notifica 14.089 nuevos casos y 320 muertes con covid-19, con la incidencia creciendo hasta 255

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 minutos hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

17 minutos hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

29 minutos hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

2 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

7 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

9 horas hace