Sanidad notifica 10.764 nuevos casos de covid-19 y 71 fallecidos

Fernando Simón
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Sanidad ha registrado este jueves 10.764 casos de Covid-19, de los cuales 4.137 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 4.410 del miércoles, elevándose la cifra total de personas infectadas en España por coronavirus hasta las 554.143.

Asimismo, el departamento dirige Salvador Illa ha notificado hoy 71 fallecidos por Covid-19 más, 249 en la última semana. Por tanto, la cifra global de fallecidos por Covid-19 en España se sitúa en las 29.699 personas.

Actualmente hay 8.401 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 1.136 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 1.141 ingresos y 969 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa ya en el 7,4 por ciento.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que la incidencia de la transmisión del nuevo coronavirus está «estabilizada o en descenso» en la mitad de las provincias españolas.

«El impacto en los casos observados en la infección es mucho menor de lo que estamos observando hasta ahora, por lo que parece que en España se está suavizando el ritmo de contagios, aunque todavía hay una transmisión importante», ha señalado Simón durante una rueda de prensa.

Además, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comentado que toda Europa está en «fase de ascenso» de contagios del nuevo coronavirus, mientras que España está «suavizando el ritmo» y que, incluso, es el país, junto con Alemania, con la «menor» tasa de mortalidad actual en Europa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish