Otra de las medidas que también va a plantear, y que ya se está estudiando, “es la autojustificación de las bajas de tres días, para aquellos que tengan una enfermedad leve”, ha señalado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
A su juicio, en esta situación inicial de enfermedad, “no es necesario que se vaya al médico y, sin embargo, les estamos de alguna manera obligando a que vayan a por un parte. Esta es una medida que ya se ha tomado en muchos países”, y que se basa en la declaración responsable durante los tres primeros días.
La ministra considera que la incidencia que se está produciendo de gripe en estos últimos días “es para preocuparse” ya que “estamos en unos niveles de gripe de mayor intensidad que los últimos años”. Además, ha afirmado que el problema no es tanto las infecciones como el colapso sanitario.
En este sentido ha recordado que la medida más eficaz para evitar el virus es la mascarilla, además de la ventilación, y, por supuesto, la coordinación. Así ha valorado positivamente la iniciativa de las comunidades que ya la han impuesto en centros sanitarios. Asimismo, no se baraja inicialmente implantar la medida en los centros educativos.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…