Carolina Darias y Miquel Iceta en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.
En una comparecencia tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la ministra ha explicado que “la próxima semana” la Comisión de Salud Pública “tomará la decisión más adecuada respecto a la segunda dosis de las personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca”.
“La próxima semana los miembros tendrán a disposición tanto los informes observacionales de países que han aplicado directamente sobre esas personas la vacuna de Pfizer como los ensayos clínicos que estén disponibles para que se adopte la mejor de las decisiones”, ha insistido la titular de Sanidad.
La ministra de Sanidad también se ha posicionado sobre las imágenes del sábado de festejos en las calles de varias ciudades tras el fin del estado de alarma. “Me sobrecogieron”, ha reconocido Darias, que ha afirmado que recordó “los momentos más duros de la pandemia”, así como la labor de los sanitarios. Según la titular de esta cartera, “no se puede pasar del todo a la nada”. “Se acabó el estado de alarma, pero no la pandemia”, ha incidido la política canaria.
En ese sentido, Darias ha recordado además a los miembros del Consejo Interterritorial que el ocio nocturno tiene una hora máxima de apertura, que es la una de la madrugada. Algo que las comunidades deben cumplir. Todo un mensaje para Andalucía. La Junta permite a bares con música y discotecas abrir hasta las 2 horas.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…