Categorías: Sanidad

Sanidad confirma más de 2.000 casos de coronavirus en España, la mitad en Madrid

Más de 2.000 casos de contagio por coronavirus en España. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha anunciado que los positivos superan ya los dos millares (2.002), la mitad en la Comunidad de Madrid.

El 50% de estos casos por Covid 19 se han registrado en la región madrileña, ha explicado Simón, que ha apuntado que de los 126 casos que están en la UCI, el 81% están en Madrid. Asimismo, respecto a los fallecidos por este brote, al cierre del informe hay 47 muertos, de los que 31 en la Comunidad de Madrid.

Según Simón, “es difícil pensar” que el impacto de las medidas aprobadas hasta ahora para frenar esta crisis se vea “antes de 9 o 10 días”, aunque el efecto real se esté produciendo “antes”. Dicho esto, ha insistido en que las manifestaciones del pasado 8 de marzo no se prohibieron, ya que el incremento de casos se produjo el domingo por la noche y los datos los recibieron el lunes por la mañana.

“Obviamente si cuando aparece el primer caso en China nos envolvemos todos en plástico no se hubiera infectado nadie”, ha ironizado.

Acceda a la versión completa del contenido

Sanidad confirma más de 2.000 casos de coronavirus en España, la mitad en Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

2 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

9 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

17 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

18 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

19 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

19 horas hace