Sanidad confirma 39 fallecidos en los últimos siete días pero el total de muertos aumenta en uno

Un médico con una muestra de sangre para un análisis de Covid-19 coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles que 39 personas han fallecido por Covid-19 en España en los últimos siete días, según su fecha de defunción. No obstante, esto se traduce en tan solo un muerto más en la cifra total de pérdidas de vida duramente esta pandemia, que se sitúa en las 27.118.

Un día más los datos facilitados por el departamento de Salvador Illa provocan más dudas debido a sus constantes revisiones. Y es que, los casos totales de coronavirus ascienden a 236.769 frente a los 236.259 positivos de este martes. La diferencia es, por tanto, de 510, pero Sanidad recoge menos. En concreto, 231 casos diagnosticados el día previo.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha apuntado que de ellos 199 tienen una fecha de inicio de síntomas en los últimos siete días. Además, y sobre el exceso de fallecidos que ha conocido esta mañana, ha explicado que “se ha observado en periodo del 10 de marzo al 10 de mayo” y se debería únicamente a esta pandemia.