Sanidad aplaza la decisión sobre la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 55 años

vacuna, covid y pfizer

Vacuna contra el Covid-19.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La decisión sobre si administrar o no la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 55 años tendrá que esperar. La Comisión de Salud Pública ha aplazado este asunto a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ofrezca un informe sobre los casos graves de trombosis registrados en algunos países.

Esta comisión, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, se ha reunido este jueves para valorar de nuevo si se administraba esta vacuna contra el covid-19 a personas de entre 55 y 65 años. No obstante, ha decidido retrasar esta cuestión.

Sí que ha aprobado los grupos de alto riesgo que se vacunarán de forma simultánea al grupo de 70 a 79 años. Estos se concretarán en la próxima Actualización 5. Así, se incluirá a las personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y lista de espera para este, personas en hemodiálisis y diálisis peritoneal, enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica o de pulmón en tratamiento con quimioterapia.

Asimismo, se incluyen a las personas con Síndrome de Down mayores de 40 años.